Alimentos que mejoran tu rendimiento físico

Cuando realizamos ejercicio físico de forma regular nuestro cuerpo necesita recuperar ciertos nutrientes ya que al practicar deporte no solo quemamos calorías sino que consumimos otros recursos de nuestro organismo. Hoy hablaremos de una serie de alimentos que nos ayudarán a recuperar estos nutrientes y mejorar nuestro rendimiento.

Arroz. Es un cereal muy completo que aporta a nuestro organismo una buena dosis de hidratos de carbono que son la fuente más importante de glucosa. Una parte de esta glucosa se distribuye a través de la sangre y otra se acumula en los músculos para utilizarla en caso de sobreesfuerzo. Es buena idea consumir arroz junto a legumbres y frutos secos para aprovechar así las proteínas de origen vegetal y convertirlas en proteína completa. Lo que deberemos evitar es cocinarlo con grasas.

Pollo. Contiene proteínas, poca grasa y creatina por lo que es un alimento muy completo que de forma natural mejora nuestro rendimiento físico. La creatina aumenta la masa muscular y con ello la fuerza, la resistencia y la potencia.

Solomillo de ternera. Es una fuente excepcional de proteínas de gran valor. La carne roja es ademas uno de los alimentos más ricos en hierro, un mineral muy necesario para oxigenar los tejidos y aumentar la resistencia física.

Plátano. Esta es una fruta muy recomendable ya que libera energia de forma gradual y puede ayudarnos a que nuestro rendimiento se mantenga en el nivel adecuado durante una competición.

Aceite de oliva. El consumo moderado de grasas en la dieta también es importante ya que después de los hidratos de carbono estas son la fuente de energía más concentrada. El aceite de oliva contiene grasas saludables por lo que es recomendable aliñar y cocinar los platos con un poco de este aceite aunque como el lógico no debemos abusar de el.

Levadura de cerveza. Un suplemento natural que nos aporta un concentrado de vitaminas de grupo B que nos servirán tanto para relajar el organismo en los momentos de tensión como para aprovechar mejor la energía que los hidratos de carbono nos proporcionan.

Germen de trigo. Este suplemento contiene octacosanol, una sustancia natural que aumenta nuestra resistencia muscular y reflejos. También es utilizado por muchos deportistas para controlar mejor el estrés durante las competiciones.

Por último vamos a comentar la forma de preparar un buen zumo energético que nos ayude a superar la fatiga después de un entrenamiento. Los ingredientes son los siguientes:

  • 1 plátano grande
  • 100 gramos de zanahorias
  • 1 aguacate

Prepararemos el zumo de la siguiente forma: Limpiaremos bien las zanahorias y pelaremos el aguacate y el plátano, seguidamente los pasaremos por la licuadora o los trituraremos con la batidora. Una vez listo el zumo conviene que lo tomemos cuanto antes para aprovechar todas sus propiedades.