Ingredientes para cuatro personas

  • 800 gramos de carne de cerdo
  • 2 ajos molidos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
Comidas Adelgazantes

Elaboración

Hoy os vamos a presentar una receta para preparar chicharrones de cerdo al estilo peruano. En la cocina peruana se llama chicharrón a cualquier fritura de origen animal que se fríe hasta dejarla crocante, el más popular es el que se realiza con carne de cerdo y ese es el que os presentamos hoy aquí. Veamos los pasos necesarios para cocinar nuestro chicharrón de cerdo al estilo peruano:

En primer lugar cortaremos la carne de cerdo en cuadraditos, una vez hecho esto la colocaremos en una olla y la cubriremos con agua, agregando también los ajos molidos junto con sal y pimienta al gusto.

Seguidamente pondremos la olla a calentar a fuego lento, dejando que el agua se consuma lentamente. Cuando el agua se haya consumido retiramos la olla del fuego y sacamos los trozos de carne.

A continuación ponemos a calentar aceite de oliva en una sartén y freímos los trozos de carne hasta que estén crocantes, en ese momento los escurrimos y retiramos de la sartén. Nuestro chicharrón de cerdo estará ya listo para servir.

Este plato podemos acompañarlo tanto con unas patatas fritas o cocidas como con unas rebanadas de pan tostado. Como veis su elaboración es sencilla y admite algunas variaciones, típicamente la carne una vez cocida se fríe en su propia grasa para lo cual podemos usar manteca de cerdo para cocinar, nosotros en la receta que os presentamos nos hemos decantado por usar aceite de oliva, modificando un poco la forma de cocción tradicional. En cualquier caso la esencia de esta receta es conseguir una carne crocante así que dejamos a vuestra elección el uso del aceite o la manteca de cerdo para conseguirlo. Es un plato delicioso que os recomendamos probar.