Huevos estrellados con pimientos y jamón

Ingredientes para cuatro personas

  • 4 huevos medianos
  • 4 pimientos de piquillo
  • 6 lonchas de jamón
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración

Esta es una receta de cocina ideal para un primer plato, además es una receta fácil y que podremos cocinar en muy poco tiempo, por lo que es perfecta para esos días en los que vamos justos de tiempo. Veamos los pasos necesarios para cocinar nuestros huevos estrellados con jamón:

En primer lugar pondremos un cazo de agua al fuego y dejaremos que el agua hierva. Mientras tanto cortaremos en tiras las lochas de jamón y los pimientos de piquillo.

Seguidamente podremos a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y saltearemos las tiras de jamón y los pimientos.

Cuando el agua del cazo rompa a hervir pondremos a cocer los cuatro huevos durante 3 minutos y medio, pasado este tiempo los retiraremos del fuego, abriremos su cáscara y los romperemos con un tenedor agregando una pizca de sal.

Por último serviremos poniendo como base las tiras de jamón y los pimientos salteados y colocaremos encima de ellos los huevos rotos. Si lo deseamos podemos adornar el plato colocando unas virutas de jamón sobre los huevos.

Como veis esta receta es rápida y sencilla, además de muy económica y por si todo esto fuera poco encima los huevos estrellados con jamón y pimientos están riquísimos. Qué más se puede pedir?

Un comentario sobre “Huevos estrellados con pimientos y jamón

Los comentarios están cerrados