Rollitos de bacon

Esta es una receta muy fácil y muy rápida, vamos a contaros cómo preparar unos rollitos de bacon a los que podremos agregar por ejemplo unos dátiles. Esta receta de rollitos de bacon es estupenda para preparar un aperitivo o unos entrantes. Vamos a ello!

Ingredientes para los rollitos de bacon

  • 10 lonchas finas de bacon
  • 20 dátiles
  • aceite

En primer lugar pondremos una sartén con aceite a calentar. Cuando tengamos los rollitos de bacon listos los pondremos a freír en la sartén por lo que es importante que tenga una buena cantidad de aceite para que cubra los rollitos y se hagan por todos lados uniformemente.

Mientras se calienta el aceite en la sartén, prepararemos el bacon. Para ello quitaremos la tira más dura de tocino y partiremos las lonchas de bacon por la mitad. Una loncha servirá para preparar dos rollitos.

Vamos a preparar rollitos con dátiles, por lo que tendremos que desmenuzar los dátiles con cuidado de que no se estropeen haciéndoles solamente un corte lateral. Una vez hecho esto, envolveremos los dátiles con las tiras de bacon y los sujetaremos con un palillo para que no se separen.

Cuando el aceite de la sartén este caliente freiremos los rollitos aproximadamente durante unos dos minutos hasta que veamos el bacon dorado por todas partes. Una vez hecho esto ya tendremos listos nuestros rollitos de bacon. Más fácil imposible.

Esta receta de rollitos de bacon puede hacerse no solo con dátiles, por ejemplo, podríamos utilizar trozos de manzana en lugar de dátiles siempre y cuando los trozos de manzana sean de un tamaño adecuado para que queden envueltos por las tiras de bacon. También podríamos utilizar trozos de queso, preparando unos estupendos rollitos de bacon y queso.

Como veis es una recete muy sencilla y rápida, con la que conseguiremos un estupendo entrante o aperitivo.