Sopa de cebolla

La preparación de esta sopa de cebolla nos llevará aproximadamente unos 30 minutos. Es un plato ligero ideal para servir como primer plato. Para la realización de esta sopa de cebolla necesitaremos los ingredientes que se indican a continuación:

Ingredientes para preparar la sopa de cebolla

  • 2 cebollas grandes
  • 8 o 10 rebanadas de pan duro
  • 2 cubitos de caldo concentrado de carne
  • 3 cucharadas de queso rallado
  • aceite de oliva
  • sal

Comenzaremos esta receta de sopa de cebolla poniendo a hervir a fuego lento 5 tazones de agua, durante aproximadamente 10 minutos, junto con los 2 cubitos de caldo concentrado de carne. Mientras tanto cortaremos las cebollas en gajos finos.

Pondremos una sartén grande con 4 cucharadas de aceite y freiremos la cebolla hasta que se empiece a dorar, en ese momento retiraremos la sartén del fuego y escurriremos el aceite.

En una fuente no muy profunda colocaremos las rebanadas de pan duro cubriendo por completo el fondo. Es recomendable que las rebanadas de pan duro tengan al menos 1 centímetro de grosor. Una vez colocadas las rebanadas de pan pondremos encima de ellas la cebolla frita repartiéndola de forma uniforme.

Por último verteremos el caldo sobre la fuente hasta que el pan quede bien empapado sin que sobre líquido, espolvorearemos el queso encima de toda la fuente y gratinaremos durante 10 minutos hasta que el queso se dore levemente.

Con esto ya tendremos lista para servir nuestra sopa de cebolla. Esperamos que os guste.