Ensalada de judías verdes con foie gras

En esta receta vamos a ver de qué forma podemos combinar las judías verdes con foie gras en una ensalada que podremos tener lista en aproximadamente 20 minutos. Como vereis esta ensalada es muy fácil de preparar y al mismo tiempo, que esto también es importante, muy económica. Vamos a ello!

Ingredientes para preparar la ensalada de judías verdes con foie gras

  • 1 kilo de judías verdes (pueden ser frescas o de bote)
  • 150 gramos de foie gras
  • 1 huevo
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1 pimiento morrón
  • aceite
  • sal
  • vinagre

Comencemos con la preparación de nuestra ensalada de judías verdes con foie gras.

En primer lugar si las judías verdes son de bote las escurriremos y echaremos en una ensaladera profunda. Si las judías son frescas tendremos que trocearlas, quitándolas los extremos y ponerlas a hervir en agua con sal durante aproximadamente 20 minutos. En este caso las judías deben quedar tiernas pero crujientes.

A continuación, o mientras hervimos las judías si son frescas, pondremos a cocer el huevo durante unos 3 o 4 minutos en agua con una cucharadita de vinagre, cuando esté cocido lo enfriaremos y pelaremos, lo partiremos en trozos y dejaremos aparte en un tazón.

Una vez listas las judías, partiremos el foie gras en trocitos pequeños y lo echaremos a la ensaladera.

Después de esto pelaremos la cebolla y la cortaremos en cuadraditos pequeños, haciendo lo mismo con el pimiento morrón. Cuando tengamos la cebolla y el pimiento cortados en cuadraditos los echaremos al tazón junto con los trozos del huevo cocido anteriormente. Agregaremos al tazón una cucharada sopera de aceite y otra de vinagre y lo batiremos todo mezclándolo bien.

Por último agregaremos a la ensaladera en la que tenemos las judías verdes con foie gras el huevo con la cebolla y pimiento que acabamos de mezclar en el tazón. Mezclando bien en la ensaladera todos los ingredientes.

Con esto ya tenemos lista para servir nuestra ensalada de judías verdes con foie gras. Esperamos que os guste!